jueves, 23 de julio de 2009

ANIMALES SALVAJES

Los Tuátaras


Estos reptiles se asen conocer por tuátaras que significa “espalda espinosa”. Son propios de las islas cercanas a Nueva Zelanda. Muestran una diferencia con el resto de reptiles y es que les gusta el frío, de hecho las temperaturas superiores a los 25 grados son causa de muerte para los tuátaras, y pueden sobrevivir en periodos de hibernación de hasta 5 grados centígrados.
Los tuátaras pueden llegar a vivir hasta cien años y alcanzan la edad óptima para la reproducción a partir de los diez años. Cada cuatro años, la hembra tiene el celo. El macho corteja a la hembra dando vueltas a su alrededor, y éste cambia su aspecto, volviéndose más oscuro y levantando las espinas de su espalda.

El Buitre

Casi todos los buitres son unas aves de gran tamaño, con la cabeza desnuda y el pico ganchudo. Se alimentan casi exclusivamente de carroña y, a veces, atacan a los animales heridos o recién nacidos. Para esto, la mayoría de las especies utiliza el sentido de la vista: se remonta y acecha a los otros buitres que descienden para alimentarse. Sin embargo, algunas especies americanas tienen el olfato muy desarrollado. Además, los buitres americanos se caracterizan porque tienen las fosas nasales perforadas longitudinalmente, sin tabique, y carecen de voz debido a la ausencia del órgano de fonación, llamado siringe.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario